El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, planteó modificar la Ley de Arrendamiento Inmobiliario para mantener un equilibrio «en materia de plazos» que favorezcan a las partes.
Indicó que se debe garantizar el derecho a la propiedad privada, a su vez, cuestionó que el sector no cuente con banca hipotecaria.
“Yo creo que esa sería la solución, que las partes pudiesen conversan (…) el arrendador pueda decir cuándo cambiar de arrendatario en un plazo de seis meses o a una prórroga de un año dependiendo del plazo y los arrendatarios tenga la obligación de pagar”, dijo.
En entrevista para Unión Radio, la presidenta de la Cámara Metrolitana de Caracas, Nélida Albarrán, sugirió apostar a la recuperación de todos los servicio públicos, pues considera que a medida que se vaya haciendo, los valores de los inmuebles comenzarán a fortalecerse.
“Hay que involucrar a todos los entes públicos y privados a que hagamos una vida dinámica organizada e integrada para poder desarrollar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”, comentó.
Aseguró que en medio de la crisis económica el país aún cuenta con grandes oportunidades para que las personas puedan invertir.
Unión Radio