El Cardenal, Baltazar Porras, insistió que la iglesia se mantiene atenta a cualquier vía de dialogo y negociación para buscarle una salida a la situación que atraviesa el país.
Valoró cualquier acercamiento internacional y reitero que solo conversando se pueden solucionar las diferencias. Dijo que la iglesia cree en el dialogo sin condicionamientos.
El Cardenal Porras indicó que: “Tanto el Papa como el Cardenal Parolin y la Conferencia Episcopal han puesto y que no sea un caricatura, una pantomima para darle largas y no ir a los problemas reales pues que son los que aquejan a la población venezolana”.
Tras su nombramiento como miembro del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano, anunció buenas noticias para todos devotos del Doctor Jose Gregorio Hernández: “Ya ha pasado el primero y segundo examen pues el presunto milagro, los dos médicos lo han aprobado pasa ahora a la comisión completa de médicos para ir a la comisión de teólogos y de cardenales y tenemos que seguir adelante con las fe, con esperanza acompañando todas estas iniciativas de las distintas caminatas porque dios mediante podamos tener ese regalo del papa francisco de la beatifación del Doctor José Gregorio Hernández”.
Así lo declaro el Cardenal Baltazar Porras tras participar en una reunión de clero y una misa con sacerdotes en la iglesia San José del Ávila donde reflexionaron sobre la realidad venezolana,
Noticiero Venevisión