Cuando Cardenales de Lara necesitó hacer un out importante, lo logró. Y cuando le era menester dar un batazo también lo pegó. La bandada fue oportuna y así, sacándole provecho a los chances, terminó por derrotar a Tiburones de La Guaira 6-2, en el Estadio Universitario.
El triunfo sirvió para que el conjunto de Barquisimeto igualara el primer lugar con las Águilas del Zulia.
El oportunismo crepuscular se notó incluso en el primer inning. Después de que Wendell Floranus, abridor de los escualos, sacó los dos primeros outs del juego, Lara hizo dos anotaciones con imparables seguidos de Osman Marval y Anthony Jiménez. Ellos impulsaron a Jonathan Galvez y Carlos Rivero, respectivamente.
No hubo respuesta tardía de los salados. En la parte baja del primer capítulo pisaron el plato, gracias a infield hit de Danry Vásquez. Pero un dobleplay, derivado de un rodado de Juan Apodaca, terminó con la oportunidad de igualar la pizarra. Fue un out oportuno de Ángelo Palumbo, iniciador de los pájaros rojos.
“El pitcheo de verdad estuvo bien. Palumbo tuvo una buena apertura, un buen trabajo en los primeros 4.0 innings”, dijo el manager Luis Ugueto. “Fuimos oportunos un par de veces, pero creo que nuestro fuerte fue el pitcheo. Palumbo sacó outs importantes y eso fue gracias a la concentración y la confianza. También hay que destacar a José Martínez y Gumercindo González, creo que en el quinto inning, en el que lanzaron, fue el inning clave”.
Para esa altura del choque Lara ya tenía tres anotaciones. Obró una más en el segundo, con elevado de sacrificio de Josmar Cordero, quien se fue de 3-2, con tres carreras remolcadas y una base robada. Martínez y González retiraron a los adversarios que retaron y anularon un episodio que comenzó con base por bolas a Heiker Meneses.
La ofensiva de Tiburones no pudo hacer más después de que en ese quinto acto aporrearon a Palumbo con otra rayita. Pero no era todo para los bates de Cardenales. Doble de Cordero y hit de Mendoza produjeron tres carreras en el séptimo episodio. Cordero empujó otra en el noveno, con sencillo.
“Cordero está siendo agresivo en la zona”, apuntó Ugueto. “Le está haciendo swings a buenos pitcheos”.
Martínez fue el ganador (2-0), pues Palumbo no completo cinco innings. El perdedor fue el curazoleño Floranus (0-1).
Prensa LVBP