“Estamos complicados. Un día (hay) más, un día (hay) menos, pero todos los días se sale a la calle y hay algún tipo de atención (sanitaria), muchas o pocas. En los puntos más altos hemos tenido más de 500 atenciones en una jornada, por lo tanto el material ya no nos queda, se nos está acabando”, dijo el presidente de la Cruz Roja de Chile, Patricio Acosta, este sábado 23 de noviembre, debido al alto número de atenciones que tiene que prestar a diario para curar a heridos durante las protestas.
“No estamos en contra de que la gente se manifieste, pero sí no estamos de acuerdo que cada marcha y cada concentración termine en actos de violencia ejercida venga de donde venga”, aseveró.
Acosta dijo que se han gastado hasta el momento 7 millones de pesos chilenos en material sanitario (unos 8.700 dólares) e hizo un “llamado urgente” a la comunidad para que les aporten “elementos y utensillos de primeros auxilios” como gasas, apósitos, tela adhesiva o suero fisiológico.
La encargada de seguridad del Equipo de Crisis de la Cruz Roja, Valentina Aros, dijo que desde el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre, han atendido a alrededor de 5.200 personas en todo el país.
“Hoy en la calle hay muchos elementos con punta, fierro, pedazos de palos, que van causando lesiones si no andamos bien protegidos”, comentó el presidente de la Cruz Roja.
800Noticias