Con la activación de 695 cuadrillas de la Milicia Nacional Bolivariana que se desplegarán por los 23 estados y la región capital del país con 6.950 funcionarios de este cuerpo castrense, arranca el Plan Pica, Poda y Tala para la estabilización y buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien además es vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó que el personal movilizado contarán con 69 instrumentos para iniciar el plan como motosierras, desmalezadoras, guantes, lentes machetes, cascos, palas, picos e indumentaria necesaria.
Las cuadrillas abordarán las 882 subestaciones eléctricas del país así como también 50 líneas de transmisión y los patios de distribución del Servicio Eléctrico Nacional.
“Vamos a estar activando también un plan especial para atender el SEN ante amenazas ambientales” como los incendios o fenómenos similares ante la llegada del periodo de sequía 2020, sostuvo el Ministro.
Reverol señaló que también serán incorporados 2.000 milicianos al Plan Nacional Integral de Sistema Eléctrico Nacional en los cuatro niveles de defensa cuya estructura está definida de la siguiente manera:
En el primer nivel está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el segundo nivel, la Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales; en el tercer nivel, la: Milicia Nacional Bolivariana y en el cuarto nivel, el Poder Popular.
Panorama