La falla eléctrica que se registró la noche de este domingo y que se prolongó en algunos casos hasta pasadas las 12:00 de la madrugada de ayer, se debió al racionamiento de 230 megavatios que también afectó al estado Monagas.
Esta situación fue producto de que uno de los transformadores de potencia de 765 KVA, ubicados en los patrios de El Guri, presentaron elevadas temperaturas, razón por las que hubo que racionar el servicio en gran parte del oriente del país que afectó el 70% del territorio monaguense.
Una fuente anónima de la estatal Corpoelec, informó que a causa de una sobrecarga en el transformador que alimenta gran parte de la región oriental, quedó sin suministro eléctrico, incluso a estados ubicados en la región central como Guárico y Cojedes.
Es importante destacar que se trata de equipos obsoletos que por falta de inversión y mantenimiento han presentado fallas más recurrentes, no obstante el racionamiento eléctrico podría mantenerse, dependiendo del comportamiento del autotransformador en estos próximos días.
El informante también agregó que el mínimo de horas de racionamiento sería de al menos tres, sin embargo hasta el momento, representantes de la compañía eléctrica no han ofrecido información al respecto sobre lo ocurrido.
A través de las redes sociales, muchos usuarios expresaron su malestar por el tiempo que estuvieron sin el servicio. Algunas de las zonas que no contaron con luz fueron: La Floresta, Las Brisas, casco central, Sabana Grande, Paramaconi, Los Cocos y Guarapiche II.
El Periódico de Monagas