La lluvia de meteoros, conocida como ‘Alfa Monocerótidas’, tiene lugar cada año a finales de noviembre. Normalmente genera unos pocos meteoros, pero en raras ocasiones su tasa por hora se puede disparar a cientos, algo que fue previamente registrado en los años 1925, 1935, 1985 y en 1995, cuando pudieron observarse alrededor de 400 meteoritos por hora.
Peter Jenniskens y Esko Lyytinen, científicos expertos en meteoros, predicen que el raro fenómeno puede volver a ocurrir este año. El apogeo de la lluvia, que proviene del rastro de polvo de un cometa desconocido de período largo, se prevé para las 4:50 GMT de este 22 noviembre (noche del jueves y viernes) y durará unos 15 minutos, calculan los especialistas.
Las mejores vistas las tendrán los amantes de la astronomía de Europa occidental, África noroccidental, así como América del Sur y el este de América del Norte. Podrán disfrutar la lluvia de meteoros, con un radiante cerca de la estrella Procyon, constelación de Monoceros (Unicornio), sin el uso de un equipo especial. Se espera que los observadores puedan ver unos 7 meteoros cruzando el cielo por minuto.
AlbertoNews