Violencia dejó la primera muerte en protestas en Hong Kong

Este jueves 14 de noviembre falleció la primera persona por la violencia y los enfrentamientos en Hong Kong; se trata de un trabajador de la limpieza de 70 años, que fue alcanzado en la cabeza por un ladrillo lanzado por manifestantes.

La víctima fue identificado como llamado Luo, perteneciente a una empresa subcontratada por el Gobierno local, así lo dio a conocer en un comunicado el Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD, siglas en inglés).

Luo se encontraba al parecer en su pausa para comer el pasado miércoles al mediodía cuando recibió el impacto en la cabeza de un ladrillo «arrojado maliciosamente contra él», según dijo este viernes el superintendente de la Policía hongkonesa, Chan Tin-chu.

El jefe policial afirmó que un grupo de vecinos intentaban limpiar la calle de adoquines y ladrillos cuando cerca de 20 personas enmascaradas y vestidas de negro (el color de los manifestantes en Hong Kong) se enfrentó a ellos.

«Los que iban de negro primero tiraron barras de metal y ladrillos a los vecinos mientras Luo parece que estaba usando su móvil para grabar la escena. Entonces alguien de negro avanzó y le tiró un ladrillo a la cabeza», dijo.
Según Chan, la Policía está tratando el caso como un «crimen» ya que el atacante le dio en la cabeza a Luo con el ladrillo «maliciosa y deliberadamente».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...