Este jueves, el dirigente político de La Causa R, Alfredo Ramos, rechazó que ninguno de los presos políticos salió en libertad estando en víspera de navidad.
A través de la red social Twitter, Ramos expresó que «Pasó la navidad y no salió en libertad ninguno de los presos políticos. La crueldad, la tortura y la violación de los derechos humanos son el rasgo fundamental del narcorégimen».
Asimismo, agregó que Nicolás Maduro «No solo será echado al basurero de la historia. Será recordado como el tirano más cruel y sanguinario del país».
Por otro lado, en la cuenta oficial de la ONG venezolana Foro Penal, se emitió un informe actualizado el pasado 23 de diciembre en donde se indicó que hay un total de 388 presos políticos en el país, de los cuales: 370 son hombres y 18 mujeres. Civiles se encuentran 268 detenidos, mientras que 120 son militares. No se encuentran menores de edad tras las rejas.
La actualización del informe presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Michelle Bachelet, presentado el pasado 18 de diciembre, se documentó 118 casos de presos detenidos que sufren de falta de atención médica, audiencias pospuestas y otros agravios judiciales.
Por tanto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, insistió este jueves en que estos presos políticos sean excarcelados antes que finalice el 2019.
«Tenemos que seguir insistiendo de manera sistemática frente a los que tienen la posibilidad de otorgar esas libertades para que las mismas se den en tiempo perentorio», expresó para el programa En Vivo de Unión Radio.
El Universal