Johnny Rafael Quintana de 21 años de edad vivía en el sector Moscú, barrio el Rodeo, en la población de Guatire, municipio Zamora del Estado Miranda, el joven se dedicaba a la agricultura en una pequeña parcela que tenía en ese sector y cuando estaba libre ayudaba a su papá a trabajar la tierra en otra parcela que tenían en Caucagua. A Johnny Quintana lo mataron a puñaladas.
El hecho ocurrió el miércoles 11 de diciembre cuando el joven regresaba a su vivienda y fue interceptado por una pareja de asaltantes quienes intentaron despojarlo de las pocas pertenencias que tenía, unos cuantos bolívares en efectivo y un teléfono de baja gama, “un tostón”, dijo su papá Oswaldo Quintana.
Los familiares no saben cómo ocurrieron los hechos, presumen que Johnny opuso resistencia a los atracadores y lo hirieron con un puñal, ya malherido le quitaron el teléfono y el dinero y huyeron.
“Lo dejaron tirado, donde lo encontró la familia y lo trasladaron hasta el hospital de Guatire, donde no pudieron atenderlo debido a que no había especialistas ni insumos, por esa razón lo llevamos al Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde lo ingresaron y lo operaron de urgencia, le sacaron un pedazo de metal que tenía incrustado en el tórax, estuvo 2 días interno en el Domingo Luciani y luego le dieron de alta”.
La familia que habían superado el mal rato, pero a los pocos días Johnny tuvo una recaída lo llevaron de nuevo al Domingo Luciani donde al parecer se infectó y murió el domingo pasado.
El padre del joven muerto señala que viven en una zona peligrosa y olvidada por las autoridades, “acá han matado a otras personas y nadie puede hacer nada, no hay policías, parece que no le importamos a nadie”.
El Universal