La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitó este jueves formalmente a los legisladores del Congreso la redacción de los cargos para el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump, a quien acusó de “abuso de poder” para su beneficio personal.
«Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción», dijo Pelosi en una intervención desde el Congreso en la que remarcó que «el presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional» de EE. UU. Le puede interesar: ¿Qué sigue para Donald Trump en el proceso de juicio político?
«Hoy le pido al presidente (del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político», dijo la líder de los demócratas en el Congreso. «El presidente ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones», señaló Pelosi en una breve y sombría declaración televisada.
El Espectador