En Perú venden pantaletas que indignan y mancillan a la mujer venezolana

Tras los crímenes y el desmantelamiento de res de prostitución comenzaron a venderse en Perú unas pantaletas que indignan y mancillan a la mujer venezolana.

En las redes sociales sus usuarios reaccionaron y sostienen que con ello se enloda el honor de la mujer venezolana que decidió escapar de su país natal. Lamentan que centenares de migrantes venezolanos sean perseguidos y maltratados en las tierras incas.

En algunas tiendas e incluso en las calles se ofrecen las pantaletas con la imagen de una mujer acompañada de la frase: “A la orden mi chamo, soy tu veneca”. Algunos atribuyen el negocio a la industria de la prostitución y a la trata de personas que envuelve a los venezolanos.

Ciertamente en los últimos meses se han desarticulados redes de prostitución dirigidas por mafias venezolanas. Incluso la Policía Nacional de Perú estableció que en recientes asesinatos y descuartizamientos están involucrados proxenetas venezolanos. Entre las las prostitutas suelen arrestar a venezolanas y peruanas.
Las pantaletas de al discordia

En Perú al igual que en Venezuela por tradición el 31 de diciembre las mujeres utilizan una pantaleta amarilla para la buena suerte. Pero esta vez la prenda íntima tiene otra connotación. «Soy tu veneca», implica que se trata de una prostituta. Por lo pronto las autoridades ni la policía peruana se han pronunciado.

Tal vez por ello en las calles de Lima y otras ciudades peruanas acosan y ofenden a mujer venezolana. Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados instó a las autoridades a poner fin a la campaña de xenofobia contra los migrantes venezolanos.

Según encuestas el 67 % de los peruanos desaprueba la migración de venezolanos que ya ronda las 860.000 personas. 62 % de los venezolanos se ha sentido discriminado en Perú por su nacionalidad, según el más reciente informe de la agencia de la Organización de las Nacionales Unidas para los refugiados.

ACN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...