Un rally de seis carreras en el segundo episodio, fue suficientes para que los Navegantes del Magallanes, con una gran actuación de su abridor Robert Zárate, se impusieran a las Águilas de Zulia 7-4, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Tres de las seis anotaciones en ese inning llegaron por trío de errores defensivos de los rapaces y dos, por un mal fildeo del jardinero Jairo Pérez que, al final, se le anotó triple a Cade Gotta y se le sumaron par de empujadas a su cuenta en las piernas de Oscar Hernández y Raúl Navarro. La otra rayita fue anotada por Wuilmer Becerra, quien se engomó tras sencillo de Hernández.
Los rapaces habían madrugado al iniciador zurdo de la Nave, al fabricarle tres carreras en la misma primera entrada. Un doble de Yosmany Guerra con Olmo Rosario en l inicial, llevó al dominicano al plato; seguidamente, otro hit de dos bases de Pérez fletó a Guerra y, un indiscutible de Jesse Castillo, empujó a Pérez desde la intermedia.
El siniestro de los turcos, luego de ese traspié sufrido en el inicio del juego, pudo reponerse para sólo dejar que se le embasaran cuatro rivales de los 19 que enfrentó en los próximos cinco capítulos en los que actuó. En total, el serpentinero de 32 años de edad, se mantuvo en el morrito del parque marabino por espacio de seis innings, admitió siete hits, dos carreras limpias y abanicó a siete contrarios para así, apuntarse su primer lauro de la campaña.
Los zulianos, luego no poder contar con una buena presentación de su mejor abridor en la zafra Ramón García Jr. –apenas tiró 1.2 entradas y permitió seis carreras, tres de ellas limpias- paró por completo a la ofensiva naviera con los brazos del bullpen, permitiéndoles sólo cuatro indiscutibles en el resto del compromiso una carrera más.
Esa otra anotación de los filibusteros llegó en el séptimo tramo, cuando otra pifia en defensa, esta vez de patrullero Pérez, permitió a Alberth Martínez llegar a segunda y, luego, ser remolcado gracias a un sencillo de Becerra.
Con la pizarra 7-3 y luego del largo transitar de Zárate en el compromiso, el manager Enrique Reyes echó mano de tres relevistas para que se encargaran de los últimos tres capítulos del juego. Dedgar Jiménez, dando sólo un boleto, pudo retirar el séptimo de los aguiluchos; luego, Luis Martínez concedió un hit, pero logró sacar el octavo de los locales y, en el noveno, Bruce Rondón tomó la bola y a pesar de admitir una rayita, alcanzó mantener la ventaja de los suyos para el triunfo final.
Esa rayita en la última oportunidad al bate del Zulia, llegó en un sprint desde la segunda base de Ángel Reyes, quien se había embasado por doble y, seguidamente, fue empujado por imparable de Herlis Rodríguez.
Magallanes alcanzó su segundo lauro seguido por tercera ocasión en la campaña y ahora suman cinco triunfos en sus últimos seis desafíos, colocando su registro en 15-18, todavía en el sexto lugar compartido con Tigres, que también se impusieron en su duelo ante Bravos. Esta, apenas significó la novena derrota de las Águilas en 32 encuentros disputados.
NP/LVBP