El periodista Elides Rojas, vicepresidente de Información del diario El Universal, es sometido a juicio penal ordinario por «instigación al odio».
Así lo dio a conocer el propio comunicador. El periodista tiene libertad con prohibición de salir del país.
«Bajo juicio por instigación al odio. Libertad con cautelar: prohibición de salida del país. Juicio penal ordinario. Abrazos», escribió a través de su cuenta en twitter.
El vicepresidente de Información del diario El Universal fue citado este sábado 21 de diciembre a declarar en la sede de la Dgcim de Boleíta.
«El colega periodista y vicepresidente de Información de El Universal, Elides Rojas, fue citado a declarar a la sede de la Dgcim debido a la publicación en su cuenta personal de un tuit. Gobierno insiste en silenciar la opinión», indicó el Colegio Nacional de Periodistas al respecto.
A Rojas lo liberaron a las 11:20 pm después de permanecer en la sede de inteligencia.
Otros trabajadores de la prensa fijaron posición sobre este amedrentamiento contra la libertad de expresión.
«Un atropello a un ciudadano que ejerce su libertad de expresión en una cuenta personal. Una intimidación a un periodista que es vicepresidente de Información de un diario importante» ,dijo Marianella Salazar.
El secretario general del CNP, Edgar Cárdenas, expresó a Rojas su solidaridad. «Un nuevo atentado contra la libertad de expresión. Otro intento de silenciar el derecho de opinar. Mi solidaridad», añadió.
El Nacional