Una serie de fotografías podrían demostrar que el ex Cicpc Óscar Pérez, que se rebeló contra el régimen en 2017, fue ejecutado el 15 de enero de 2018 tras ser emboscado junto a su equipo en un chalet ubicado en El Junquito.
Así lo señala en una crónica el diario español El Mundo, que tuvo acceso a las imágenes que serán presentadas el lunes ante la Corte Penal Internacional, una denuncia que adelantan la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y el diputado Wilmer Azuaje.
En las fotos se observa que Pérez recibió disparos en el cuello y en la cabeza. A pesar de que varias veces, mientras estaba rodeado, anunció su rendición.
Además el diario publicó imágenes de los compañeros de Pérez, quienes recibieron tiros en la cabeza, la espalda y el pecho.
«Los liquidaron», dijo Ortega Díaz a El Mundo.
«Decenas de tiros de gracia para acabar con la vida del famoso ‘Rambo venezolano’ y de su equipo, como llamaba a los seis ‘libertadores’ que se atrevieron a desafiar al todopoderoso chavismo», describe Daniel Lozano, el periodista que firma el reportaje.
Destaca que Azuaje, con la entrega de las fotos a la CPI, cumplirá el deseo de Aminta Pérez, madre del funcionario policial. «Entregar las pruebas en La Haya. Esa va a ser mi misión. Y lograr justicia», dijo.
En plenas protestas del año 2017, Óscar Pérez lanzó un ataque dirigido contra el Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas. Él y quienes le acompañaban lanzaron varias granadas hacia el edificio que no detonaron.
Más tarde apareció en un video, cargado con rifles y acompañado de sus hombres, declarando: «Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas. Esta lucha no es con el resto de las fuerzas estatales, es contra la tiranía de este gobierno».
El Nacional