El seleccionador nacional Rafael Dudamel asistió a la ceremonia del sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol de cara al Mundial de Qatar 2022, realizado este martes 17 de diciembre en Paraguay y estuvo acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González.
Leer También: Venezuela iniciará su camino a Qatar 2022 frente a Colombia
Para el estratega criollo, dicho evento le causó una gran sensación para renovar las ilusiones con el fin de lograr el objetivo principal de avanzar, por primera vez, a una Copa del Mundo de mayores.
“Me ha producido muy buenas sensaciones este sorteo de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 porque ya, desde el inicio, el hecho de que se haya realizado el sorteo para un nuevo orden de partidos, aleja cualquier suspicacia de favorecer a una u otra selección, además permite que se renueve las expectativas, ilusiones, un nuevo calendario, una nueva planificación”, indicó.
Colombia y Paraguay serán los dos primeros rivales de la Vinotinto en el mes de marzo, previo a la disputa de la Copa América. Aunque el camino no será sencillo, el grupo está motivado para afrontar el reto.
“El comenzar contra Colombia en Barranquilla, para luego recibir a Paraguay en casa es empezar a transitar ese apasionante y difícil camino que debemos recorrer para clasificar al mundial”
Estamos listos
Cerrando un inolvidable e histórico año 2019 que dejó importantes números en trece encuentros disputados y dejando saldo de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, restan solo meses para iniciar el largo camino que conduzca al éxito de Qatar.
“Estamos preparados para el inicio de eliminatoria. La ilusión y expectativa que despiertan nuestros futbolistas y nuestra Vinotinto se debe a las demostraciones contundentes a lo largo de esta preparación”, comentó Dudamel.
Desde el nivel individual de cada jugador hasta el notable crecimiento del rendimiento colectivo demostrado en los últimos años y resaltado en el puesto 25 de la reciente actualización del ranking FIFA, le brindan la esperanza a todo un país de que esta vez sí podremos alcanzar el objetivo planteado.
“El crecimiento de cada uno de nuestros jugadores y la solidez de la Vinotinto hace que nuestro país crea convincentemente que estamos preparados para acudir a nuestra primera cita mundialista”, dijo.
Es por ello que, tanto el cuerpo técnico que comanda Rafael Dudamel hasta los jugadores, protagonistas principales de cada partido, se tiene la convicción y el compromiso de brindarle una importante alegría a la afición venezolana.
“Nos hacemos cargo de las expectativas que hemos generado y no vamos a eludir ningún tipo de responsabilidad porque vamos a afrontar un premundial lleno de exigencia pero cargado de mucho compromiso”, cerró el estratega.