El coronavirus ya ha cobrado la vida de decenas de personas en China y el mundo. Sin embargo y afortunadamente, ya se están reportando los primeros pacientes curados.
De acuerdo con el periódico controlado por el estado chino Beijing Daily, la primera paciente en curarse fue una mujer de 56 años identificada como Chen e incluso fue dada de alta y liberada de la cuarentena el pasado 24 de enero (vía RT). Según el reporte, Chen «mostró mejorías notables en los síntomas respiratorios» y un par de análisis en búsqueda del famoso coronavirus resultaron negativos. La mujer fue internada el pasado 12 de enero, por lo que pasó 12 días hospitalizada con el virus.
Afortunadamente, ese solo es el principio. Hoy, ya hay al menos 38 personas que tuvieron coronavirus y fueron curadas, problablemente utilizando el mismo método con el que se curó Chen.
Sin duda este es un gran éxito en el combate de esta enfermedad, la cual ya ha cobrado la vida de decenas de personas, ha infectado a más de 1300 y ha puesto en cuarentena a más de 20 millones.
San Diego Red