1. Una dieta saludable: desde diabetes hasta enfermedades del corazón, cáncer, presión arterial alta, indigestión y obesidad, comer una dieta saludable juega un papel importante en el tratamiento para prevenirlas y controlar enfermedades. Asegúrese de que su dieta incluya al mínimo la comida chatarra, procesada, empacada y frita, y que contenga más frutas y verduras frescas, granos integrales, nueces y semillas, vegetales de hoja verde, pescado graso, huevos, productos lácteos, entre otros.
2. Ejercicio regular: estar físicamente activo y hacer ejercicio regularmente es bueno para el corazón, la presión arterial, el colesterol, el control de la diabetes y la digestión. El ejercicio es una herramienta eficaz para mantenerse en forma y saludable, y perder peso. Mantener un peso saludable es una de las formas más efectivas de sentirse saludable y estar libre de enfermedades.
3. Peso corporal saludable: una dieta saludable y ejercicio regular pueden ayudarlo a tener un peso corporal saludable. No tener sobrepeso es la clave para prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como diabetes tipo 2, obesidad, artritis, hipertensión. Tener un peso saludable también es importante para prevenir el letargo, dormir bien y tener confianza en sí mismo.
4. Consumo moderado de alcohol: ninguna cantidad de alcohol lo beneficiará. Beber alcohol expone su cuerpo a toxinas dañinas, interrumpe la función hepática, afecta la calidad del sueño y provoca aumento de peso. Si tiene que beber, limítese a beber una cantidad moderada de alcohol solamente.
5. No fumar: El tabaco causa cáncer. Dada la calidad actual del aire y los niveles crecientes de contaminación del aire, fumar no es más que venenoso para su salud. Es el cambio de estilo de vida más importante que debe realizar para estar libre de enfermedades y, lo más importante, estar libre de cáncer.
Panorama