El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, reconoció la acción urgente emitida por Amnistía Internacional por la libertad de Rubén González, secretario general del sindicato de Ferrominera Orinoco.
“Rubén González debe ser liberado inmediata e incondicionalmente. Mientras esté bajo custodia, debe ser atendido con urgencia por su grave estado de salud”, aseguró el comunicado de Amnistía.
Prado informó que González se encuentra recluido en la cárcel de La Pica hace más de un año desde su arresto ilegal el 29 de noviembre del año 2018. El dirigente de 60 años sufre de graves problemas de salud entre los que se encuentra la hipertensión.
“La condena injusta de Rubén González se produce en un contexto de detenciones arbitrarias hechas contra personas críticas del gobierno o reclamando sus DDHH”, aseguró a través de su cuenta Twitter.
El Comisionado denunció que los defensores de los derechos humanos y las personas que buscan justicia han sido sometidos a ataques selectivos y campañas de desprestigio “en un aparente intento de sofocar su trabajo”.
CCN