En una nota fechada el 11 de enero de este año, en Ciudad del Vaticano, la Congregación de la Causa de los Santos, especificó e hizo aclaratoria, en relación con las noticias recientes que aparecieron en los medios de comunicación, sobre el supuesto milagro en la causa de la beatificación y la canonización del Venerable Siervo de Dios, José Gregorio Hernández Cisneros.
El comunicado expresa:
“Lamentamos que el resultado de la evaluación de la consulta médica, que es y debe permanecer confidencial, se hizo público a través de los medios de comunicación, causando confusión o, al menos, haciendo que los fieles malinterpreten el proceso relacionado con el estudio de los supuestos milagros en el Dicasterio”.
De hecho,-continúa- antes de ser reconocido como un verdadero milagro, cada hecho debe pasar, además del juicio de la Consulta Médica, el examen del Congreso específico para los Consultores Teológicos y la Sesión Ordinaria de los Miembros del Dicasterio.
Advierten que, solo al concluir el proceso antes mencionado, cuyos pasos individuales nunca se dan por sentados. El caso está sujeto a la aprobación definitiva del Santo Padre, que autoriza a la Congregación a promulgar el decreto sobre el milagro, haciendo públicas las noticias.
El Carabobeño