Un coronel en reserva de la FANB fue detenido el pasado viernes, en la tarde, en el aeropuerto “Camilo Daza”, cuando en su equipaje le incautaron más de 20 mil dólares.
El venezolano, de 64 años, cuya identidad no fue revelada, abordaba un vuelo con destino a Bogotá en el referido aeropuerto internacional, cuando le fue descubierto un paquete que contenía más de 20 mil dólares, sin la documentación que avalara su procedencia legal.
A través del escáner de rayos x, las autoridades se percataron de que en el equipaje del pasajero había una densidad anormal, por lo que fue requerido para una revisión, donde le hallaron en total 21 mil 500 dólares, equivalentes a casi 70 millones de pesos.
La denominación de los billetes era de 100 y 50 dólares. Cabe recordar que la suma permitida en Colombia, sin necesidad de declarar, es de 10 mil dólares, acotó diario La Opinión en este particular.
“Cuando se le indagó por la documentación, argumentó que trabajaba para una empresa de ingeniería y que el dinero iba destinado a la compra de piezas para el arreglo de una embarcación en Cartagena. Sin embargo, al revisar su trayecto de vuelo, se evidenció que su destino final era Bogotá-Caracas”, le contó al diario una fuente judicial.
La Opinión conoció que el venezolano mostró documentación legal, de ser coronel de la reserva activa de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, pero luego fue detenido por enriquecimiento ilícito de particulares.
Y añadió la fuente: “la duda nos la genera cuando dice que va para Cartagena y resulta que no había ninguna conexión hacia allá. Por eso se dejó a disposición de la unidad competente, pero luego fue dejado en libertad porque el hombre no representa un peligro para la sociedad; sin embargo, la investigación seguirá su curso y el dinero quedó bajo cadena de custodia en la Fiscalía, hasta que el señor demuestre la procedencia legal”.
Adquirió el dinero en Cúcuta
“El señor llegó a Cúcuta y en el parque Santander le entregaron ese dinero. Eso lo pudimos verificar. Una investigación no siempre nos arroja la luz al principio, pero puede que más adelante sí. No sabemos si esta es una forma de correo humano para lavado de activos”, dijo la fuente al diario La Opinión. (MB).
Diario La Nación