El pago en petro en las adunas del país traerán dificultades, así lo aseguró el presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana.
El empresario destacó que no es práctico cancelar los trámites con esta moneda. “No entiendo cuál es el empeño de imponer una moneda, que no reúne las condiciones de usabilidad, en una economía como la venezolana”.
El petro, según Aldana, no es una criptomoneda y no reúne las condiciones para que los operadores externos puedan negocios en el país.
A su juicio, el Ejecutivo busca desviar la atención, para que la gente no se entere sobre la pérdida que ha tenido el bolívar como unidad de valor.
“El gobierno está tratando de utilizar este artificio, para tapar que es necesario hacer una nueva reconversión porque los ceros que le quitaron a la moneda están regresando”.
Reiteró que la utilización del petro, en las aduanas traerá mayor dificultad en los trámites.
“Vamos a tratar de levantar nuestra voz de protesta ante la utilización de esta moneda, que es inoperativa”.
Cabe recordar, que el Decreto firmado por Maduro el 14 de enero del año en curso tiene cinco puntos en los que se ampliará el uso de esta moneda en el país.
En el artículo 4, se señala que los venezolanos tendrán que tener petros para pagar todos los servicios que actualmente se están cobrando en tasas y comisiones en divisas.
Entre los organismos que deberán cobrar en esta moneda se encuentran:
La Calle