Jefe de la Zodi-Zulia informó que han bajado las colas tras más de 200 ‘catanares’ retenidos

El G/D Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) realizó este viernes 24-E un recorrido por las estaciones de servicio en Maracaibo.

Más de 200 vehículos modelos Malibú, Caprice, Conquistador conocidos como “catanares” han sido retenidos por las autoridades en las estaciones de servicio por presentar irregularidades.

El general de división Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en el Zulia, explicó a PANORAMA, este viernes 24 de enero, que “algunos vehículos a pesar de contar con la documentación en regla han sufrido una transformación en sus tanques de gasolina. Esos carros viejos que venían con una capacidad para 70 litros, 90 litros, los han modificado para sobrepasar los 100 litros de combustible, y ésa es una de las razones por las que han sido remolcados”.

La autoridad militar precisó que las unidades están siendo trasladadas a “las depositarías judiciales o estacionamientos”, mientras se termina de cumplir con los trámites para sacarlos de circulación.

Ríos Urbano también realizó, este viernes, un recorrido por 10 ‘bombas’, ubicadas en las avenidas Bella Vista, Urdaneta Delicias y Cecilio Acosta de Maracaibo para chequear las colas de autos y que se estuviese cumpliendo el Plan Pico y Placa con el terminal de placas 0,2,4,6 y 8 .

Los Quinteros, Full de Todo, Detroit, Stud, Nigale, El Carmen, 5 de Julio, Delicias, Cecilio Acosta, De Candido Express (La Paragua) y El Portal fueron visitadas por el jefe de la Zodi, quien además de girar instrucciones a los funcionarios encargados del orden y la custodia también conversó con los usuarios, quienes manifestaron la mejora que ha tenido el servicio “desde la salida de circulación de los catanares” en las últimas dos semanas.

“Los vehículos no deben pasar más de media hora haciendo cola”, manifestó Ríos Urbano, ya que los despachos de combustible se han venido cumpliendo al día.

Instruyó a los policías y militares a marcar las unidades (con grifin) para llevar un control “más certero” de la cola, además de acercarlas aún más hacia las entradas de las estaciones.

En Los Quinteros, situada en la avenida Bella Vista, la fila de autos fluyó rápido hasta que desapareció la fila y los usuarios entraba directo a la estación donde funcionaron las seis islas de surtidores.

Usuarios como Eduardo Antúnez manifestó que llevaba “casi dos horas en la bomba El Carmen y de repente comenzó a fluir. En las últimas dos semanas ha mejorado la situación”, apuntó el comerciante.

Luis Aguilar, se dedica a la mecánica, y contó que en varias oportunidades le tocó “dormir en la cola para poder echar gasolina” a su Chevette”.

En la Detroit, ubicada en la calle 78 (Dr. Portillo) la cola daba la vuelta. Luego de las instrucciones que recibieron los funcionarios comenzó a fluir.

En la Delicias, frente al centro comercial El Pilar, se había retrasado la atención por la llegada de la gandola. “La unidad tuvo un percance con un caucho y por eso se atrasó el despacho de combustible. Llegó a las 11:00 de la mañana. Al terminar de cargar comenzamos con la atención marcando cada vehículo para llevar el orden”, informó el comisionado del Cpbez, Joel Martínez, responsable de la estación.

El general Ríos Urbano, calificó de “positivo” el surtido de carburante, a diferencia de meses “como diciembre donde hubo mucha cola por los retrasos en los despachos de combustible que, incluso, se sintió en otros estados del país”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...