Un gran desafío enfrenta la nueva junta directiva de la Asociación de Profesores de La Universidad del Zulia (Apuz) para recuperar la casa de estudios, luego de la huracanada de vandalismo que arrasó las diferentes facultades del recinto universitario.
Molly González, presidenta de Apuz, comienza su gestión con tres ejes de acción para iniciar el rescate de la institucionalidad en la máxima casa de estudios de la región. “La defensa de LUZ, la recuperación de la casa del profesor, donde ya se realizó la auditoria de sus bienes y condiciones de sus instalaciones, y el reposicionamiento del profesional”, expresó.
“Estamos comprometidos con el rescate de la institucionalidad, queremos rescatar al gremio para convertirlo en ese agente transformador, de cambio de la sociedad desde las aulas de clases. Estamos convencidos que desde la universidad y la defensa de la autonomía de esta podemos hacer grandes procesos para el país”, expresó.
“¿Qué haremos? Hacer lo que mejor sabemos hacer en estos tiempos de crisis, reinventarnos cada día en medio del caos, porque cuando los derechos son arrebatados hay que ganárselos a pulso”,
González indicó que una de los principales objetivos que tienen y mantendrán desde APUZ será la lucha por las reivindicaciones salariales de los profesores de LUZ, quienes en consecuencia de la crisis y la merma en el presupuesto de la universidad para el reajuste del salario se han visto obligados a emigrar a otras áreas buscando mejor calidad de vida.
“El éxodo y la grave crisis de nuestro país ha golpeado gravemente a nuestros profesores, queremos rescatar la casa del profesor para ofrecer una alternativa a los académicos de luz como una muestra de esas luchas gremiales”, aseguró.
La Verdad