El presidente saliente de Guatemala, Jimmy Morales, no pudo acceder este martes a un hotel donde se desarrollaría su investidura como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), al ser increpado por ciudadanos inconformes.
Morales y el también exvicepresidente Jafeth Cabrera intentaron ingresar a un hotel al sur de la Ciudad de Guatemala, pero alrededor de 30 manifestantes lo agredieron, persiguieron y no lo dejaron entrar, según pudo constatar la Agencia Efe.
El presidente saliente se acercó al hotel rodeado de varios agentes de las fuerzas de seguridad, pero durante su trayecto en la calle para ingresar al hotel fue abucheado y golpeado por un objeto lanzado por los inconformes.
De acuerdo a varios testigos, fue un huevo el objeto lanzado por los manifestantes.
Morales dejó el mando de Guatemala este martes en manos del nuevo mandatario, Alejandro Giammattei, por lo que perdió la inmunidad que le garantizaba el cargo. Sin embargo, al igual que el exvicepresidente Jafeth Cabrera, cuenta con la garantía de un escaño en el Parlamento Centroamericano, que también le adjudica un fuero.
EFE