La compañía aérea israelí El Al anunció el jueves que dejará de operar sus vuelos a Pekín debido al nuevo coronavirus, sumándose a otras aerolíneas que han suspendido o reducido sus actividades en China continental debido a la epidemia que ya se ha crobrado la vida de 170 personas en el país asiático y se ha propagado a unos 15 países.
China ha aconsejado a sus ciudadanos que pospongan los viajes al extranjero, mientras que varios países han instado a sus ciudadanos a evitar los viajes a China.
Reseña de las aerolíneas que han suspendido y reducido sus vuelos a China.
Vuelos suspendidos
BRITISH AIRWAYS: la compañía británica anunció la suspensión inmediata de todos sus vuelos a China continental. Esta decisión fue tomada después de que las autoridades de Reino Unido recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático.
British Airways realiza, en tiempo normal, vuelos diarios que conectan Londres con Pekín y Shanghái.
IBERIA: la compañía española decidió cancelar temporalmente su conexión con Shanghái.
LUFTHANSA: la aerolínea de bandera alemana anuló todos sus vuelos con China. El grupo Lufthansa opera alrededor de diez vuelos diarios desde y hacia el gigante asiático.
AMERICAN AIRLINES: la aerolínea estadounidense anunció la suspensión de sus vuelos Los Ángeles-Pekín y Los Ángeles-Shanghái a partir del 9 de febrero y hasta el 27 de marzo.
LION AIR: la aerolínea indonesia anunció que suspenderá sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.
Esta compañía, que cuenta con la mayor flota de Asia del sureste, y su filial Batik Air ofrecen vuelos a 15 ciudades chinas. Un millón de turistas chinos viajan cada año a Indonesia.
EL AL: La compañía israelí anunció el jueves que dejará de operar sus vuelos a Pekín debido al nuevo coronavirus, al menos hasta el 25 de marzo. No obstante, seguirá realizando sus vuelos a otros destinos de China con normalidad.
BIRMANIA: Tres aerolíneas, Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, anunciaron la suspensión de sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.
KAZAJISTÁN: Las autoridades kazajas ordenaron la suspensión de vuelos, autobuses y trenes a China.
UKRAINE INTERNATIONAL AIRLINES y SKYUP AIRLINES anunciaron la suspensión de todos sus vuelos a China hasta el 28 de marzo.
AIR AUSTRAL suspendió sus vuelos entre La Reunión (isla francesa en el océano Índico y Cantón (China) desde el 8 de febrero hasta el 1 de marzo.
La compañía rusa URALS AIRLINES, que efectúa enlaces hacia Múnich, París y Roma, renunció a sus vuelos con destino Europa, muy utilizados en viajes organizados desde China.
AIRASIA La aerolínea asiática extendió hasta finales de febrero la suspensión de sus vuelos que contectan Malasia, Bangkok y Phuket a Wuhan. epicentro de la epidemia.
AIRINDIA suspendió suspenderá su ruta Bombay-Nueva Delhi-Shanghái a partir del 31 de enero y hasta el 14 de febrero. La aerolínea reducirá también el número de vuelos de Nueva Delhi a Hong Kong durante las próximas dos semanas.
INDIGO la mayor compañía india anunció que suspenderá todos sus vuelos entre Nueva Delhi y Chendu (China) entre el 1 al 20 de febrero. Hará lo propio con sus vuelos Bangalore-Hong Kong desde el 1 de febrero.
Menos vuelos
AIR FRANCE: la compañía francesa, alegando una caída de la demanda, anunció el jueves por la noche que reducirá sus vuelos a Pekín y Shanghái procedentes de París, que pasarán respectivamente de 10 a 7 y de 13 a 7. Como las otras compañías, suspendió sus vuelos a Wuhan desde el 24 de enero.
KLM: la compañía holandesa suspenderá a partir del jueves sus vuelos a Chengdu y Hangzhou, y reducirá el número de sus vuelos semanales a Shanghái, de 11 a 7. A partir del viernes, KLM dejará de efectuar conexiones directas con la ciudad de Xiamen, por una bajada de la demanda, justificó.
UNITED AIRLINES: la compañía estadounidense anunció el martes la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero.
Las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a China en estos momentos.
DELTA: reduce a la mitad el número de vuelos, a 21 semanales, a partir del 6 de febrero y hasta el 30 de abril, pero conserva el conjunto de los enlaces actuales. Habrá entre 3 y 4 vuelos a Pekín desde Detroit a la semana y entre tres y cuatro vuelos semanales a Shanghái desde Atlanta, Detroit, Los Ángeles y Seattle.
CATHAY PACIFIC: la aerolínea, que tiene su base principal en Hong Kong, indicó que “reducirá gradualmente” sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50%. Esta decisión entrará en vigor el jueves y estará vigente hasta finales de marzo.
FINNAIR: la aerolínea finlandesa que multiplicó en los últimos años sus vuelos a Asia suspenderá alguno de sus vuelos pero mantendrá sus vuelos a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Guanghzu.
Explica esta decisión por la suspensión por parte de Pekín de los viajes organizados en China y en el extranjero.
Ningún cambio
SAS: La aerolínea sueca que ofrece vuelos a Pekín y Shanghái una vez a la semana no ha suspendido sus vuelos pero dice que está “siguiendo de cerca los acontecimientos”.
VIRGIN ATLANTIC: mantiene sus vuelos entre Heathrow y Shanghái.
AFP