El Gobierno de Nueva Zelanda le congeló 17 millones de dólares al abogado de PDVSA,Luis Carlos de Leon Perez, según reporta el periódico New Zeland Herald.
En el artículo se refieren a ese chavista como un «abogado corrupto» y afirma que los 17 millones fueron transferidos por su esposa desde una cuenta en Las Bahamas hacia una firma de contadores ubicada en la ciudad de Hamilton, al norte de Nueva Zelanda.
Asimismo el artículo describe parte de lo que el abogado corrupto ha tenido que enfrentar en materia legal y es sorprendente cómo ese individuo sigue lavando dinero usando a su esposa mientras es procesado en EE.UU.
Por otra parte las autoridades de EE.UU. aún no han logrado descifrar todo el entramado de lavado de dinero en el caso de ese abogado por la complejidad que representa el número de cuentas bancarias e inversiones que los investigadores han descubierto.
Uno de esas cuentas recibió pagos por sobornos de PDVSA de alrededor de 24 millones de dólares. Afortunadamente Luis Carlos de León Pérez pronto será sentenciado en EE.UU. pero todo el dinero que le han confiscado es dinero perdido para los venezolanos.
AlbertoNews