Este miercoles 22 de enero fueron atendidos cinco pacientes que fueron operados de cateterismo a quienes se les efectuó chequeo médico para evaluar la evolución de salud luego de la intervención, a través de la Asociación Civil «Corazón Zulia Mía».
Por su parte, Milton Sánchez, médico responsable de tratamiento y seguimiento de pacientes que han recibido cateterismo y colocación de marcapaso indicó que estos procedimientos son sumamente costosos y gracias al esfuerzo de la Gobernación del Zulia se vienen beneficiando a personas que no cuentan con los recursos económicos para realizarse una operación cardíaca.
Asimismo, Sánchez indicó que esta política se fortalece para seguir ofreciendo respuesta a los pacientes que padecen de enfermedades coronarias y que tengan acompañamiento médico y de implementos quirúrgicos que permitan mejorar su calidad de vida. Por ende, invitó a todas las personas que requieran de estos tratamientos a acudir a la sede de Corazón Zulia Mía.
Omar Prieto, gobernador del Zulia, indicó que continuarán ofreciendo atención oportuna y de calidad a los pacientes con enfermedades cardíacas ofreciendo la colocación de marcapaso y operaciones de cateterismo de forma gratuita
Nota de Prensa