Este martes fue activada la Unidad de Respuesta Inmediata 1 (URI 1) del Ven 911 Zulia.
Esta URI 1 la integran 33 personas entrenadas y adiestradas para atender todo el tema prehospitalario en el eje metropolitano.
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; el director Ejecutivo, Cesar Garrido, y demás autoridades municipales y regionales fueron invitados a la activación de la URI 1, por el coordinador general del Centro Comando Control y Telecomunicaciones Ven 911 Zulia, Coronel Fretzer Borges, quien pidió al Burgomaestre hacer los honores de la activación de esta unidad.
Casanova se mostró complacido por la activación de la URI 1 y dijo que esto representa el trabajo en conjunto que realiza el Gobierno Bolivariano.
«Agradezco al coronel Borges Yánez, por la invitación, el apoyo permanente y siempre estar a la orden con el Ven 911 a todas las solicitudes y planes que de manera conjunta estamos desarrollando», dijo Casanova.
El coronel Borges detalló que el Ven 911 se suma con disposición al pueblo y apoya todas las políticas en materia de seguridad ciudadana del municipio Maracaibo y de la región.
«De esta manera se atiende el segundo y quinto eje establecido por el presidente Nicolás Maduro, para este año», finalizó Borges.
Por su parte, Garrido destacó la importancia que tiene la puesta en funcionamiento de esta unidad de atención prehospitalaria, tan necesaria para la ciudad de Maracaibo, que tiene más de 2 millones de habitantes, por lo que con esta abundancia se reforzará la atención en las dinámicas de triaje vinculados al sistema de salud, la respuesta de emergencia de los maracaiberos y además fortalecerá la respuesta en las jornadas especiales como el asueto de Carnaval, Semana Santa, la Feria de la Chinita y las fiestas decembrinas.
Al concluir el acto Garrido, Borges y demás autoridades hicieron un recorrido hasta la Curva de Molina, donde se tiene planeado instalar un sistema de video vigilancia del Ven 911.
Nota de Prensa