Los pensionados que acudieron este jueves 23 de enero a retirar los 350 mil bolívares que fueron depositados por el Ejecutivo, solo pudieron sacar 100 mil bolívares, cifra que representa menos del 50% del monto total.
Cabe recordar, que a este sector les transfirieron esta cantidad, porque 250 mil corresponden al pago el mes de marzo y 100 mil del retroactivo de enero.
Ante esta situación, Alba Morales, coordinadora en Carabobo del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, solicitó al Ejecutivo que ordene a la banca cancelar el monto completo.
“No es posible que a las personas de la tercera edad le sigan pagando la pensión de forma fraccionada, estos ciudadanos tienen que ir casi todo el mes a las entidades financiera para poder retirar el monto completo, pues si hoy les dieron 100 mil bolívares ya mañana son tres mil nada más”.
Morales indicó que esta cifra la recibieron los adultos mayores que asistieron a los bancos privados, mientras que aquellos que tienen sus cuentas en instituciones del Estado, les permitieron retirar 150 mil bolívares.
Indicó que en varias oportunidades, el sector ha pedido que les cancelen completo y esperan que en esta oportunidad el presidente, Nicolás Maduro, los escuche.
“El monto que otorgan por pensión no alcanza ni para comer y ahora hay que ir varias veces. Se le va ir el dinero solo el pasajes”.
La Calle