Quince educadores fueron condecorados con la Orden Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, en su única clase y 164 maestros y maestras fueron homenajeados como docentes del año, en una sesión solemne celebrada en el salón de usos múltiples de la unidad educativa Nuestra Señora del Carmen, de Mara.
A los profesionales de la educación se les reconoció la destacada labor y compromiso en la formación del futuro de la Patria, se indica en nota de prensa.
Los ediles del Concejo Municipal de Mara y el alcalde Luis Caldera, acompañado de la primera dama, Roselyn López de Caldera, exaltaron el trabajo de quienes día a día instruyen a los nuevos ciudadanos y ciudadanas de esta localidad zuliana.
Caldera agradeció la lealtad y compromiso de los educadores marenses como constructores del diálogo en cada espacio. “(…) Ustedes son un bálsamo para nuestros niños y niñas, formando el futuro y sobre todo la esperanza de este municipio a pesar de cada una de sus propias historias, retos, desafíos y adversidades. Merecen ustedes todos los honores, hoy les pido que no dejemos de soñar, sigan con los mismos principios, fortalecidos y convencidos que la educación es el único camino para construir la sociedad que queremos”.
A su vez, la oradora de orden, la profesora Leivy Montiel resaltó la ética y compromiso que define a estos profesionales: “Es motivo de orgullo rendir tributo al maestro. Este es el gremio más necesario, civilizador y generoso, porque quienes lo integramos tenemos la noble labor de formar a niños y jóvenes para satisfacer las necesidades que nos exige la Patria. El futuro del país depende de su educación. Como Andrés Bello y Simón Rodríguez seguiremos construyendo y formando al hombre nuevo».
Panorama