Este sábado 1 de febrero se conoció que Lamar Jackson, mariscal de campo de los Ravens de Baltimore, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en ganar el premio.
El mariscal de campo recibió los 50 votos de los miembros de los medios para unirse a Tom Brady como las únicos elegidos de manera unánime.
En su primera temporada completa como mariscal de campo titular, Jackson se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en producir más de 3.000 yardas por aire y 1.000 yardas por tierra en una sola temporada.
Frustró las defensas con su velocidad de acción y el poder de su brazo, y encabezó la liga con 36 pases de touchdown, estableciendo la marca de la NFL para yardas por tierra por un quarterback, con 1.206.
Jackson llevó a los Ravens a un récord de 14-2, el mejor de la franquicia y logró la primera clasificación del equipo. Pero Jackson y Baltimore sufrieron una derrota de 28-12 ante los Tennessee Titans en la ronda divisional.
Cabe destacar, que no es solo el primer jugador de los Ravens en capturar el premio MVP de la NFL. Es el primer jugador de Baltimore en 16 años en recibir un solo voto (Jamal Lewis y Ray Lewis).
Meridiano