Un periodista deportivo de 44 años que viajó a Milán para transmitir el partido de Liga de Campeones (Atalanta-Valencia), es el segundo ingresado por coronavirus en la Comunitat Valenciana, en este caso en el Hospital Clínico de Valencia, donde espera recibir el alta en las próximas horas, según confirmaron a EFE fuentes de su entorno.
La consejera de Sanidad de la Generalitat, Ana Barceló, explicó que el periodista Kike Mateu permanece «aislado» pero «está bien». Viajó con su familia en avión a Pisa y posteriormente en coche hasta Milán, donde estuvo en el partido de Liga de Campeones del 19 de febrero.
El pasado martes 25 de febrero comenzó a tener los primeros síntomas y en la mañana de este jueves 27 de febrero se confirmó la presencia del virus, según explicó Barceló durante su visita al Hospital de La Plana, en Vila-real (Castellón), donde permanece ingresado el primer caso de coronavirus COVID-19 detectado en la Comunidad Valenciana.
Respecto a si se jugará el partido de vuelta de la Liga de Campeones, previsto para el 10 de marzo, Barceló ha asegurado que no les compete, ya que es la autoridad italiana la que debe autorizar si sale o no el equipo o la afición, y el Ministerio de Sanidad tiene conocimiento de ese partido.
Al conocer que Milán era zona afectada, se remitió una carta al Valencia CF para que hiciera llegar a los aficionados una serie de indicaciones, y lo mismo se hizo a los empresarios del calzado que habían viajado a la Feria Internacional celebrada en Milán.
«Estamos en contacto con otras personas que fueron al partido, y a algunas se les están haciendo pruebas», ha afirmado la consellera, quien ha destacado que el «sistema ha funcionado» y las personas que viajaron con la afición y han respondido a los parámetros -fiebre, tos o dificultades respiratorias- se han puesto en contacto con nosotros».
EFE