Todo el mundo sabe que si encuentra un perro perdido, debe comunicarse con la policía local y este cachoro definitivamente lo sabe. Después de extraviarse, apareció en a estación local para declararse perdido.
Los oficiales del departamento de policía de Odessa en Texas estaban encantados cuando el inteligente canino entró a la estación y levantó las patas en el mostrador como si pidiera ayuda.
El sargento de policía Rusty Martin relató que “todos estábamos emocionados de tenerlo en el edificio … teníamos una pelota de tenis y la arrojamos al vestíbulo por un momento. Todos lo amaban”.
El cachorro parecía disfrutar su visita, y los policías empezaban a preguntarse si venia a solicitar un trabajo como perro policía.
Los detectives no pudieron encontrar la etiqueta de identificación, por lo que llamaron a sus colegas en el control de animales para que vengan con un escáner y puedan buscar un microchip.
Desafortunadamente, el cachorro salió de la estación después de un tiempo y, a pesar de una búsqueda exhaustiva, no pudieron encontrarlo.
Lanzaron una publicación en Facebook para que los propietarios de “Chico” se presenten y el simpático cachorro logró llegar a casa.
El sargento Martin contó que “el propietario respondió al día siguiente [para decir] que era su perro y que había regresado a casa. Vive a una milla de la estación”.
La policía agregó otra publicación para revelar el final feliz bromeando que “Entonces … Este ‘Chico’ feliz entró por azar en la recepción del Departamento de Policía. Pensando que quería postularse para un puesto dentro de la unidad canica”.
“Le dieron mucho amor y atención hasta que decidió que era hora de que se fuera. Salió y después de una búsqueda agotadora no se encontró. Nos sentimos aliviados al saber que regresó con seguridad a su dueño. Chico es bienvenido en cualquier momento”, agregaron en la publicación.
La Patilla