El régimen de Nicolás Maduro, habría llevado nuevamente a prisión a los 6 directivos de la empresa Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los cuales cumplían casa por cárcel, luego de la intermediación del presidente argentino Alberto Fernández en diciembre de 2019.
Seis ejecutivos petroleros estadounidenses bajo arresto domiciliario en Venezuela fueron detenidos por la policía horas después de que el presidente Donald Trump se reuniera con el líder opositor Juan Guaidó en la Casa Blanca, según familiares de los hombres, citó la agencias de noticias AP.
Los seis ejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela, conocidos como “los seis de Citgo”, recibieron arresto domiciliario luego de haber salido de la sede de la Dirección de Contra inteligencia Militar (Dgcim).
Al ser aprehendidos en noviembre de 2017, el fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab, explicó que los directivos firmaron en julio de ese año un millonario acuerdo para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para Venezuela y que comprometía a la empresa al colocarla como garantía.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y dos senadores de ese país habían pedido al régimen que liberara a José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira, citando razones médicas.
800 Noticias