Corpoelec Táchira publicó este lunes 3 de febrero un cronograma de cortes programados que indican que hasta 15 horas al día sin luz deben padecer los ciudadanos en la entidad, a eso se le suman los apagones generales.
«Vivo en Zorca Providencia y la luz se nos va cada 6 horas, se nos fue anoche y llego esta madrugada, se me ha dañado la nevera y para hacerle la comida a mis hijas me toca ir donde una vecina porque mi cocina eléctrica se me está dañando», relató a Soyla Lisarazo.
Dijo que la situación es cada día peor, inaguantable y desesperante.
Mayela de Maldonado es ama de casa y señaló que el caos de los servicios es total.
«Tengo una cocinita eléctrica, porque no tengo gas, las bombonas están vacías, cuando hay luz me toca preparar comida para 3 días», explicó la señora Mayela.
Aseguraron que todo está paralizado, los alimentos se descomponen y los aparatos eléctricos de dañan con los cortes abruptos.
«Eso es a cada ratico, se va la luz y se dañan los artefactos eléctricos y quien responde nadie, estamos muy mal», apuntó con molestia Vidal Bautista.
Indicaron que el Táchira viv una emergencia en todos los sentidos y que cada vez la entidad es más golpeada por el régimen de Maduro.
Caraota Digital