Un asistente a la Conferencia anual de Acción Política Conservadora del pasado National Harbor, Maryland, dio positivo a coronavirus, confirmó la Unión Conservadora Americana en declaraciones escritas, informaron medios estadounidenses.
En la conferencia estuvieron el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios, aunque la Unión afirmó que ninguno entró en contacto directo con los asistentes al evento.
La exposición al Covid-19 ocurrió previo a la conferencia política, según la organización. El paciente, residente en Nueva Jersey, permanece en cuarentena tras ser diagnosticado en un hospital de ese estado, indicó.
Recientemente, Casa Blanca adoptó varias medidas para proteger a Donald Trump y a su personal de un posible contagio de coronavirus. Destaca la orden de que todos los invitados informen los países que han visitado en los últimos 30 días.
Desde el pasado 21 de febrero el Servicio Secreto exige a los visitantes que, según reveló un funcionario al New York Post, no poseen pases de acceso al complejo de edificios, que muestran una lista de las naciones a las que han viajado.
Posteriormente, se hace un seguimiento con las personas que han estado en lugares con brotes de coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud confirmó este sábado que ya son más de 101.927 contagiados por el nuevo coronavirus. Alertó de que la mayoría de los nuevos casos se han registrado fuera de China.