Este martes 24 de marzo la gobernadora del estado Lara, Carmén Meléndez, anunció que se mantiene en observación a 800 personas en la entidad para despistaje de coronavirus, las cuales son parte de rutas de contagios. «Estamos llevando medicinas y evaluando la distribución de agua por cisterna y gas a las casas».
Asimismo, informó que los establecimiento cumplen horario de 7:00 am hasta las 6:00 pm. «Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) salen para el control en las calles, establecimientos y comercios, los cuales cumplen un horario de 7 am a 6 pm, las medidas son el uso de tapabocas y la distancia de al menos un metro entre personas».
Garantizó que se han tomado todas las medidas necesarias para recibir a los pacientes que presenten síntomas en los hospitales centinelas y destacó que el 95% de la población sigue cumpliendo con la cuarentena «disciplinadamente».
«Los límites de Lara tienen controles, con la ayuda de la Fuerza Armada Nacional, se realizan los chequeos correspondientes y solo se le está dando paso a las personas autorizadas para trasladarse a las cuales se les está haciendo un proceso de desinfección antes de ingresar al estado», dijo la gobernadora.
Globovisión