Este lunes 9 de marzo el gobernador del Zulia, Omar Prieto, ofreció detalles del incendio ocurrido el pasado domingo que afectó la subestación El Tablazo y que además dejó sin servio eléctrico a la región.
Durante su reunión semanal con los jefes de seguridad y de servicios públicos en la sede la Comandancia del Cpbez, aseguró que se trató de un «saboteo» el incendio, por lo que se levantó una orden de aprehensión en contra de los funcionarios encargados de su seguridad y de las operaciones.
“No había posibilidad alguna de un incendio, pues en ese momento los anillos estaban abiertos”, aseguró Prieto.
“Hemos orientado a los organismos de inteligencia detener de manera inmediata a todos los funcionarios encargados de la seguridad de la subestación, ya que los instrumentos manejados por los trabajadores de Corpoelec no fueron utilizados para prevenir esa acción, ya que no había posibilidad alguna de un incendio porque en ese momento, casualmente, los anillos estaban abiertos (…)”, señaló.
“Vamos a buscar a los responsables, no solo operativos, sino los intelectuales (…). El Tablazo ha sido un sitio estratégico buscado por la derecha internacional para el saboteo del sistema eléctrico (…). El plan de ayer les medio resultó, pero no saben los planes alternativos que tenemos en el Estado Mayor de Servicios Públicos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Asimismo, indicó que «trataron de dañar un autotransformador y en menos de dos horas se pudo restablecer el sistema con el equipo de Corpoelec, Protección Civil y Bomberos se logró sofocar el incendio. Se están haciendo las evaluaciones para repararlo”.
Panorama