Indycar revirtió su plan de competir sin espectadores y canceló sus cuatro primeras carreras

La Indycar revirtió su plan de competir sin espectadores y este viernes canceló sus cuatro primeras carreras previstas para la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus.

El jueves, la serie había decidido mantener este fin de semana el Gran Premio de St. Petersburgo (Florida) sin la presencia de aficionados, ya que las autoridades locales habían prohibido las grandes concentraciones en la ciudad.

El neozelandés Scott Dixon, cinco veces ganador de la temporada Indycar, declaró incluso que los pilotos, después de probar el recorrido, querían competir.

«Estamos todos aquí. Queremos correr, todos somos pilotos», dijo Dixon.

La competición, sin embargo, decidió hacer un parón en su calendario que engloba tanto el Premio de St. Petersburgo como las próximas tres carreras.

«Después de una cuidadosa consideración (…) hemos tomado la decisión de cancelar todos los eventos de la serie Indycar hasta abril», dijo la competición en un comunicado.

De esta forma tampoco se celebrarán las carreras previstas en el Barber Motorsports Park de Alabama, en las calles de Long Beach, California, y el circuito de las Américas en Austin, Texas.

La serie de carreras de autos NASCAR, por su parte, canceló sus eventos en Atlanta y Miami, que también planeaba disputar sin aficionados.

«Continuaremos monitoreando esta dinámica situación mientras evaluamos los futuros eventos de la carrera», reportó la competición.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...