Michel Platini perdió su apelación ante la Corte Europea de Derechos Humanos para anular una suspensión de cuatro años del fútbol por aceptar un pago de 2 millones de dólares de la FIFA.
El fallo unánime de los siete jueces de declarar inadmisible la apelación de Platini fue publicado el jueves por la corte en Estrasburgo, Francia.
Varios elementos de la apelación del exvolante de la selección de Francia y expresidente de la UEFA estuvieron “manifiestamente infundados”, dijo el tribunal en una declaración.
“El tribunal concluyó en particular que, considerando la gravedad de la conducta, la alta posición ocupada por el señor Platini en los organismos rectores del fútbol y la necesidad de restaurar la reputación del deporte y de la FIFA, la sanción no parecía excesiva ni arbitraria”, dijo la corte.
Se trata de la quinta derrota legal para Platini, luego que paneles de ética y apelaciones de la FIFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo y la Corte Suprema de Suiza concluyeron que la evidencia de la causa estaba bien fundamentada.
Las acusaciones contra Platini que emergieron en septiembre del 2015 pusieron fin a su campaña para suceder a Joseph Blatter como presidente de la FIFA, y lo sacaron de la presidencia de la UEFA.
El exvicepresidente de la FIFA debe ahora pagarle al organismo mundial una multa de 60.000 francos suizos (62.800 dólares) para ser elegible para un papel activo en el fútbol. En octubre, Platini dijo que no pagaría mientras estuviesen en curso sus apelaciones.
AP