La Vuelta a Suiza de ciclismo, que estaba inscrita en el programa en junio, quedó anulada debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron este viernes los organizadores de la carrera, que no prevén un aplazamiento.
«Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, es la primera vez que la carrera no tendrá lugar», informaron los organizadores.
La Vuelta a Suiza estaba prevista del 7 al 14 de junio, más allá de la fecha actualmente fijada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la suspensión de las diferentes carreras (1 de junio).
La sociedad organizadora precisó como causas «la gran incertidumbre» respecto a los apoyos del ejército y de la policía, la preparación aleatoria de los ciclistas y las restricciones de desplazamiento, el riesgo de una presión suplementaria sobre los sistemas de salud suizo en caso de caídas, las «pérdidas financieras masivas» ligadas al patrocinio y los costes suplementarios de una anulación tardía.
La hipótesis de un aplazamiento no fue retenida, «sabiendo que no era posible en términos logísticos y financieros», según el comunicado de la organización de copiar en 2021 la misma Vuelta a Suiza que estaba prevista en junio próximo.
AFP