Cancelan Campeonato de Europa de atletismo de París

El Campeonato de Europa de atletismo, que se iba a celebrar del 25 al 30 de agosto en el estadio Charlety de París, fue cancelado por la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este jueves los organizadores.

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, el atletismo se ve privado de otra gran cita de 2020 y se dirige a una temporada casi en blanco, con las principales reuniones ya desprogramadas hasta el momento hasta finales de junio.

El Mundial en pista cubierta de Nankín (China), que iba a celebrarse en marzo de 2020, ya fue retrasado un año, hasta marzo de 2021.

La decisión de la cancelación del Europeo de París fue un hecho tras una reunión del Comité Ejecutivo del Comité de Organización, precedida de una videoconferencia con la Federación Francesa de Atletismo (FFA), los Ministerios de Deportes y del Interior, y la delegación interministerial para grandes eventos.

«Los hemos intentado todo», explicó Jean Gracia, presidente del Comité de Organización.

«Todos esperábamos que la situación pudiera mejorar rápidamente, pero desgraciadamente no es así. Habíamos incluso pedido a la Comisión Médica de la Federación Francesa que hiciera una evaluación de las medidas a tomar para poder organizar el evento. Hemos estudiado todas las posibilidades, incluidas las de disminuir el número de atletas por pruebas o de contar con un espectador de cada dos», apuntó.

El presidente de la FFA, André Giraud, indicó por su parte «haber tenido en cuenta la evaluación de los riesgos, tal y como han sido presentados por los servicios del Estado».

Esta cancelación es un duro golpe financiero para la Federación Francesa, cuyas competicions nacionales están suspendidas hasta al menos finales de julio. Se habían vendido algo más del 50% de las entradas del Europeo de París.

– Temporada revolucionada –

Los atletas europeos se ven privados de la segunda gran cita que tenían en 2020, después del aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se esperaba que en París participaran 1.400 atletas de una cincuentena de países.

El inicio de la temporada internacional al aire libre está por el momento retrasado al menos hasta julio. De las nueve primeras etapas de la Liga de Diamante, que debía abrirse el 17 de abril en Doha, ocho han sido aplazadas y la cita de Oslo decidió modificar completamente su competición (sin público y carreras con un único atleta) para ofrecer una especie de exhibición el 11 de junio.

Las reuniones de Eugene (Estados Unidos) el 7 de junio y la de París (13 de junio) habían sido aplazadas este mismo jueves. La primera cita de la Liga de Diamante que se mantiene en el calendario es la de Londres, el 4 de julio.

La suerte del Europeo de París parecía cada vez más complicada, desde que Francia decretó el confinamiento el 17 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que tiene al deporte mundial detenido.

«Hemos actuado con toda responsabilidad. El interés era preservar la salud de todos, de los deportistas, de los espectadores, de los voluntarios, de los árbitros y de los empleados», se resignó André Giraud, el presidente del atletismo francés.

Su Federación, en cualquier caso, confía en terminar el ejercicio de 2020 con equilibrio presupuestario.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...