Un presunto acuerdo para estimar el precio de la carne en dólares circuló la tarde de este jueves, donde se indica que el valor de la divisa que prevalecerá para la fijación será el que determine el Banco Central de Venezuela.
La lista de precios incluye como rango más económico los cortes de res de tercera donde se incluye la costilla y el lagarto que se estipuló en 2,4 dólares.
La de segunda en 3,55 dólares donde están incluidas solomo abierto, pecho, pescuezo y lagarto, paleta, lagarto La Reina, recortes y falda.
Mientras que la de primera se ubica en 3,85 dólares donde se encuentran la pulpa negra, chocozuela, ganzo, muchacho cuadrado, muchacho redondo y pollo de res.
El presunto acuerdo de precios al detal para el consumidor final fue alcanzado por el régimen de Maduro a través de la Sundde y el Viceministerio de Desarrollo Pecuario con representantes del sector cárnico privado entre los que estuvieron presentes Fedenaga, Convecar, Confagan, Asofrigo, Aicar, entre otros.
Oficialmente no se ha dado un pronunciamiento al respecto.
Carlos Albornoz, presidente del instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) señaló que el presunto acuerdo será para justificar una persecucion contra comerciantes pero advirtió que se «debe esperar por un pronunciamiento oficial de los voceros».
Diario Contraste