A partir de hoy serán clausurados todos los comercios que se mantiene laborando y que no tengan que ver con alimentos y farmacias, tal como lo ordenó la autoridad regional.
“todo local que no tenga que ver con alimentos y farmacias, se le retirará la licencia económica, quiere decir, se le clausurará”, dictaminó.
Según sus declaraciones, la apertura de estos comercios “perjudicará al resto de la población, por la irresponsabilidad de abrir el negocio en medio de la cuarentena, por eso hay mayor flujo de ciudadanos”.
También detalló que “una comisión irá hasta los centros comerciales Lago Mall y Centro Sur en Maracaibo, por abrir locales que no está autorizados, tales como ventas de teléfonos, peluquerías, tiendas de electrodomésticos y otros”.
Confirmó que “es un decreto que vamos a hacer cumplir hasta que surja otro decreto permisivo”, reiteró. Cuando menciona decreto se refiere a la ordenanza municipal 0024-2020, firmada por la autoridad municipal el pasado 20 de marzo del año en curso.
Trascendió en las redes sociales que el centro comercial Lago Mall, que mantenía abiertos sus servicios de farmacias, ópticas y restaurantes en modo delivery o pickup, fue cerrado temporalmente.
“Luego de recibir varias denuncias, por la apertura ilegal del C.C. Lago Mall, se realizó este martes 21 de abril el proceso de fiscalización en el lugar y cerró temporalmente sus puertas, para garantizar se cumplan las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19”, escribió el director de Gestión Urbana en sus cuenta de Instagram.
Diario La Verdad