A los habitantes de Cumaná, capital del estado Sucre se les hace cuesta arriba cumplir a cabalidad la cuarentena o confinamiento decretado por el presidente de la República, lo expresó Cristian Silva, secretario general de Unidad Visión Venezuela en el estado oriental.
“Los ciudadanos que ya tenían mermadas sus reservas de alimentos, ahora ven que es más difícil reponerlas en vista del alza desmesurada de la divisa americana, lo cual incide notablemente en los costos de la comida a pesar de los bonos decretados por el ejecutivo nacional”, señaló.
Para el dirigente político, esta es la realidad a la cual se enfrenta toda la población, que debe ser considerada por las autoridades a fin de implementar medidas integrales que garanticen y hagan más efectivo el confinamiento domiciliario.
Por otro lado, recalcó que los precios de víveres en el sector privado no los alcanza nadie. En una visita realizada a un distribuidor ubicado en la Avenida Humboldt, cercano a los semáforos de Santa Catalina en la ciudad de Cumaná, los precios son los siguientes: “aceite a 250.000 y el cartón de huevos se acerca al medio millón de bolívares. ¿Quién los compra con un sueldo mínimo?”, preguntó Cristian Silva.
Para el también secretario general del partido Unidad Visión Venezuela en el estado Sucre, el suministro del gas doméstico es otra calamidad a ser tomada en cuenta para poder terminar con éxito la cuarentena del coronavirus prolongada por 30 días más.
Para completar este rosario de calamidades, Silva manifestó que se le suma la casi inexistencia de unidades de transporte público junto a la escasez de gasolina. “Son totalmente dramáticas las escenas -como de guerra- de gente residente en sectores y urbanizaciones periféricas, caminando pacientemente por horas para llegar al Mercado Municipal a fin de aprovisionarse de algún alimento con sus menguados recursos”, concluyó.
Nota de Prensa