El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia de operaciones de Chevron en Venezuela hasta el 1 de diciembre.
Esta nueva extensión para operar en el país limita aún más las actividades de la petrolera estadounidense, prohibiéndole perforar o transportar petróleo, entre otras actividades durante ese tiempo.
Chevron solo podrá realizar transacciones con Pdvsa exclusivamente necesarias para el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales o la liquidación de las operaciones.
Fuentes vinculadas al asunto dijeron a Reuters que la decisión generó conflicto en el gobierno de Donald Trump, pues algunos consideraron que renovar la licencia de Chevron en Venezuela es permitir a Nicolás Maduro quedarse más tiempo en el poder.
No obstante, otros dijeron que Estados Unidos necesita mantener una empresa operativa en Venezuela.
Esta nueva extensión le da seis meses más a Chevron para finiquitar todo en el país y cesar sus operaciones de la mano de Pdvsa.
La medida del tesoro también afecta a Baker Hughes Co, Halliburton Co, Schlumberger NV y Weatherford International. No obstante, estas cesaron en gran medida sus operaciones desde 2019.
Esta es la tercera licencia que Estados Unidos renueva a Chevron.
El Nacional