La tarde del lunes 13 de abril, Franlys Aguana llevó a su hijo de cinco años a la emergencia de una clínica privada de Valencia al presentar varios hematomas. Ella argumentó que el niño había sufrido una caída, pero los estudios revelaron que las lesiones fueron producto de golpes.
Fue así, como el personal de seguridad de guardia del centro médico comunicaron la irregularidad a la subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes procedieron a realizar las labores de rigor y procedieron a la detención de Aguana.
También están tras la pareja de la mujer de 30 años, Renan Flores, luego que el niño confesara que había sido agredido por él, a quien identificó como el novio de su mamá, y quien es conocido por pertenecer a la Liga Venezolana de Softball como parte del equipo Socios de Vargas, que emitió un comunicado expulsándolo de la organización, tras los hechos de los que se le acusa.
El niño se mantiene en el área de cuidados intensivos con múltiples hematomas, laceraciones y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo; mientras que el caso está en manos de la Fiscalía 20 del Ministerio Público con competencia en Carabobo.
Caraota Digital