La posibilidad de que el fútbol brasileño se reanude en mayo es más una esperanza que una expectativa real, dijo el lunes el secretario general de la federación local (CBF).
El fútbol brasileño fue suspendido el mes pasado debido a la propagación del nuevo coronavirus y Walter Feldman dijo a Reuters que es poco probable una rápida reanudación de la actividad.
“Hay esperanza”, dijo Feldman en una conversación telefónica desde su casa en Río. “¿Es posible en mayo? Diría que es una esperanza, pero no podemos decir que sea una expectativa”.
Feldman dijo que la CBF aún no ha considerado quitar del calendario el Brasileirao, que debía comenzar a principios de mayo y finalizar en diciembre.
“No creemos que se pueda volver a la acción hasta que las autoridades de salud lo aconsejen”, sostuvo el dirigente. “Su voz es decisiva en cualquier decisión”.
Brasil había informado hasta el lunes un total de 23.430 casos y 1.328 muertes por el COVID-19, aunque un estudio publicado el mismo día sugirió que la nación sudamericana probablemente tenga 12 veces más casos de los que el gobierno ha reportado.
Reuters