Este lunes en la mañana, en la trocha La Platanera, la misma por donde el sábado cruzó desde San Antonio del Táchira hasta La Parada, fue localizado el cadáver del joven comerciante colombo-venezolano, que estaba desaparecido.
Fueron su padre y un hermano que, siguiendo sus últimos pasos, quienes localizaron el cadáver, del lado colombiano, de Jean Carlos Estupiñán Almeida, de 27 años de edad.
Al parecer al muchacho lo ataron de pies y manos y lo asesinaron golpeándole la cabeza con una piedra; fue lo que de manera preliminar se manejó. El móvil que más fuerza cobra en el vil asesinato, es el robo.
La víctima tenía una bodega en el barrio Pinto Salinas, de San Antonio del Táchira, y el sábado, muy temprano, tomó la trocha para cruzar hacia Colombia, con el propósito de hacer mercado y adquirir mercancía para el negocio.
Su esposa Johana lo acompañó hasta la entrada de la trocha a las 6 de la mañana y regresó a su casa. Estuvieron en contacto vía WhatsApp, sin mayor problema. En la última comunicación, le dijo que ya se encontraba en La Parada.
La preocupación inició cuando pasó el tiempo y Jean Carlos no regresaba. Los mensajes vía WhatsApp que le enviaba su esposa, le llegaban, pero él no los revisaba, Más tarde el teléfono celular fue apagado.
En vista de esta preocupante situación y que la familia agotó todas las instancias posibles para dar con su paradero, comenzaron a buscarlo por su propia cuenta, haciendo el lamentable hallazgo de su cadáver la mañana de hoy.
La Nación